a) Económicos:
– Para un solo solicitante 30.078,36 euros (400% IPREM = Indicador público de renta de efectos múltiples).
– Por cada familiar que te acompañe un 100 % más del Iprem, esto es 7.519,59 euros, para el 2021.
Es decir, que para una familia de tres miembros la cantidad sería de 45.116,94 euros.
De cuatro miembros, 52.636,48 €.
De cinco miembros, 60.156,02 €.
En éste punto, es importante preguntar en concreto al consulado en cuestión qué cantidades nos van a pedir, pues hay Consulados como el de Rusia, que piden importes mayores.
b) Seguro médico:
Contratar un seguro médico de enfermedad con una compañía aseguradora autorizada para operar en España, sin copagos, ni carencias, ni franquicias y que cubra lo mismo que cubre la seguridad social en España, incluida la repatriación, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc.
c) Para los mayores de edad, carecer de antecedentes penales en España y en los países donde hayas residido en los últimos 5 años, mediante un certificado de antecedentes penales.
Los antecedentes penales en España serán averiguados por el Consulado o delegación española ya que en el propio modelo de solicitud se autoriza a ello.
d) No padecer ninguna enfermedad grave conforme a las que se especifican en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
Es importante contactar con el consulado en concreto para saber si ellos disponen de un formulario para acudir con éste, al médico en cuestión.
e) No encontrarse dentro del periodo de no retorno, para aquellos extranjeros que se acogieron al retorno voluntario a su país de origen.
f) No ser un extranjero irregular en España.
g) No tener prohibida la entrada en territorio Schenguen, es decir que no haya una resolución Española que NO te permita volver a España en un determinado periodo de tiempo.
h) Pagar la tasa correspondiente en origen.
i) Pasaporte en vigor con vigencia mínima de 1 año.